“Ayúdeme a matar a mi mujer”, escribió un hombre a su exjefe por error
Un hombre estadounidense de 42 años es detenido por planear el asesinato de su mujer y de su hija de 4 años.
Jeffery Lytle, envió un mensaje a su exjefe por error, el verdadero destinatario era un asesino a sueldo, bajo el nombre de “Shayne”. En el mensaje, Lyte explicaba cómo el asesino podía realizar el crimen de manera que pareciese un accidente o un robo fallido y se comprometía a ofrecerle el 50% de los beneficios económicos que recibiera por los seguros de sus familiares.Afortunadamente, el mensaje le llegó a uno de sus antiguos jefes, que presentó las pruebas ante el Sheriff.
Tras su detención, el sospechoso se defendió diciendo que escribió el mensaje para desahogarse tras una discusión y que en ningún momento iba a contactar con un sicario. Según él, puede que su hija enviara el mensaje. Aún así, tiene una fianza de un millón de dólares y pronto volverá a comparecer ante el juzgado.
Este es un ejemplo de cómo las TIC pueden suponer una "salvación". En este caso un simple mensaje a evitado la muerte de una mujer y su hija.
Lytle y su mujer. La víctima y su hija.
| Jeffery Lytle |
| Detención de Lytle |
Me parece un artículo buenísimo, muy interesante sobre el uso de las TIC en la resolución de un crimen. Me encanta que haya añadido fotos, la felicito. Sólo echo de menos que me dijese la aplicación que usó para transmitir el mensaje el Jeffery. Pero muy buena expresión y extensión.
ResponderEliminarSaludos,
Mar.